>

¿Que es y cómo funciona la tecnología RFID?

La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (radio frequency identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio.

Para que exista esta comunicación, el transponder no necesita contar con energía propia (batería o corriente eléctrica) debido a que se induce una corriente a su circuito integrado o chip mediante el campo electromagnético que produce la antena del lector. La corriente requerida por el transponder es tan baja, que la energía inducida a través del campo en su rango de acción basta para activarlo, completar un protocolo de comunicación y enviar información de vuelta a la antena del lector.

Resultados Positivos Sobre la Inversión". Finalmente las empresas invierten en Tecnología para incrementar su nivel de desarrollo y alcanzar lo máximo de competitividad.